Redacción
COZUMEL.- El “Primer encuentro regional de Destinos de Cruceros del Arrecife Mesoamericano”,  se llevará a cabo el 4 de diciembre, en la isla.

El evento se realiza en el salón del Hotel Casa Mexicana, y en el marco del proyecto piloto: Turismo de Cruceros hacia la Sustentabilidad GIZ-Isla Cozumel, informa un comunicado de prensa.

Esta iniciativa está basada en los compromisos que tiene el gobierno alemán para reducir las presiones sobre los ecosistemas marinos y costeros. El ministerio federal de Cooperación Económica y Desarrollo (BMZ), en Alemania, promueve un plan de acción de “10 puntos” sobre la conservación marina y la pesca sostenible, y prevé alianzas estratégicas con las empresas, gobiernos y la sociedad civil.

También te puede interesar: Algas ponen en riesgo a Chankanaab

El objetivo es incrementar el valor agregado local en los destinos turísticos de cruceros. Cozumel, junto con otros destinos importantes en el Arrecife Mesoamericano, desea establecer una cooperación regional con la industria de los cruceros.

El punto focal de la cooperación son los destinos que reciben todos los días por un tiempo determinado a miles de turistas, atraídos por las diferentes compañías de cruceros y las bellezas naturales de cada destino. Esto, impacta a la infraestructura y trae consecuencias en su ámbito social, económico y ecológico.

Al evento acudirán representantes de Belice, Honduras, del gobierno de Quintana Roo, GIZ y el municipio. Está organizado por la Secretaría Técnica, y financiado por la Agencia de Cooperación Alemana (GIZ).

Serán dos días de actividades en donde los que integran este encuentro, conocerán los diferentes destinos, los antecedentes del proyecto piloto y algunos actores en específico, además de informarse sobre las diferentes políticas en los destinos y los beneficios e impactos en los tres ejes de sustentabilidad.