Javier Ortiz/SIPSE
BACALAR, Q. Roo.- Los agentes ministeriales de Bacalar, aprehendieron al presunto asesino del joven que perdió la vida por los machetazos que recibió en el cuerpo y cabeza, el pasado martes en la madrugada. El detenido ingresó al Cereso de Chetumal.

De acuerdo con datos recabados, fue detenido en la vía pública, sobre la calle 11 entre 32 y 34 en la ciudad de Bacalar a pocas horas de que cometió el  crimen y se dio a la fuga.

El responsable fue identificado como César A.R. de 24 años de edad, originario de la ciudad de México, dijo ser campesino, con domicilio en esa localidad, mismo que fue señalado por los habitantes.

También te puede interesar: Un accidente, un celular y una riña, causan cuatro muertes

Será puesto a disposición del juez, quien determinará su culpabilidad con base en las evidencias encontradas en el lugar de los hechos, entre ellos, las sandalias que dejó olvidadas por la prisa que tuvo al fugarse después de cometer el crimen.

No comprenden a causa del asesiato

El hermano del occiso dijo desconocer el motivo que orilló a esta persona a arrebatarle la vida a su consanguíneo, “dicen que supuestamente porque mi hermano le robó unas cosas, pero no podemos asegurar”, enfatizó.

Recordó que el pasado martes alrededor de las cuatro de la mañana, su hermano llegó al domicilio familiar cubierto de sangre y varias cortadas profundas en la cabeza y en diversas partes del cuerpo.

Indicó que apenas alcanzó a entrar y se desvaneció en la puerta de la humilde vivienda, donde permaneció hasta que las autoridades ministeriales lo levantaron para llevarlo al Servicio Médico Forense (Semefo).

Pidió castigo para el responsable de la muerte de su hermano, el cual fue plenamente identificado desde un principio, ya que anteriormente, había atentado contra su consanguíneo, pero nunca imaginaron que lograría arrebatarle la vida. Los pobladores se mostraron consternados por tan lamentables hechos.