Pedro Olive/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Entre la tarde-noche del viernes y la mañana de ayer, seis personas, entre ellas un menor de edad, fueron detenidos por los delitos de robo a comercio y transeúnte en la Región 217 y Supermanzana 50 de Cancún.

De los seis sujetos detenidos, cuatro cometieron los ilícitos en las inmediaciones de la 217, en dos hechos diferentes.

También te puede interesar: Ejecutan a hombre en la Región 240 y hieren a otro en la 102

El primer hecho ocurrió en una tienda de conveniencia, cuando los presuntos responsables ingresaron al establecimiento y amagaron con armas cortas a las empleadas, quitándoles el dinero y huyendo en una motocicleta tipo Cross color naranja con negro, misma que fue encontrada por elementos de la Policía Municipal. Los asaltantes fueron detenidos y presentados ante los agraviados, quienes los reconocieron; ya están a disposición de las autoridades; los imputados responden a los nombres de José N, de 19 años de edad, y Álvaro N, de 20.

De manera casi simultánea, en la misma zona, A.S.R., de 15 años de edad, y Jesús N, de 22, fueron arrestados luego de que elementos de la Policía Municipal atestiguaran el asalto contra una persona; los jóvenes, al ver la presencia de la autoridad intentaron huir. Los uniformados se entrevistaron con el agraviado, quien aseguró que le quitaron un teléfono celular y tres mil pesos en efectivo; según la autoridad, eran tres sujetos que participaron en el atraco, pero sólo detuvieron a dos. El último hecho se registró en la Supermanzana 50, en la que los acusados amagaron a la víctima con un cuchillo para despojarlo de su celular y reloj. Elementos de la Policía Municipal entrevistaron al afectado la víctima, quien describió a los asaltantes, por lo que se inició un operativo de búsqueda hasta dar con Miguel N, de 23 años, y Adolfo N, de 30, ambos fueron puestos a disposición de las autoridades.