Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Se registra fuerte movilización en la Región 209, los hechos ocurren en las inmediaciones de la privada "Calakmul".

De acuerdo con datos preliminares, elementos de seguridad detuvieron a dos sujetos con armas largas y droga, sin embargo se habla de uno escapó en las inmediaciones de la Privada Calakmul, alrededor de las 21:30 horas.

También te puede interesar: Matan a un sujeto en la Región 96

Segundos antes de las 22 horas de este jueves, lograron la captura del que había escapado, sumando tres los detenidos, y un rehén liberado.

La víctima presentaba golpes visibles, además que se encontraba maniatado de pies y manos.

Encontraron en el lugar paquetes de marihuana y dos "cuernos de chivo", entre otros tipos de armas. Los sujetos, el arsenal y la víctima están siendo escolados por al menos 10 unidades de seguridad entre municipales, estatales y militares a sus instalaciones para continuar con el proceso correspondiente a la detención del que parece "parte" de un grupo delictivo que opera en Cancún.

Matan a un sujeto en la Región 96

Un reporte de una balacera al número de emergencia 911 terminó en ejecución. Este evento sucedió en las inmediaciones de la Región 96 en la avenida Nichupté con calle 129. Elementos de la policía municipal y ministerial acudieron al lugar y de inmediato acordonaron el área. En este lugar se encontró a una persona sin vida al interior de un vehículo, frente a la tienda de Coppel de la Nichupté. 

La policía tras el suceso, permitió a algunos conductores que tenían sus vehículos en el lugar, moverlos, las personas se encontraban confundidas, primero por los disparos y después por la noticia del fallecimiento de una persona.

Otro hecho 

Este jueves se pintó violento, por la tarde reportaron al número de emergencia detonaciones de arma de fuego en la Supermanzana 227. El reporte policial indicó que en el lugar balearon a dos personas de las cuales una mujer perdió la vida y otro sujeto resultó lesionado. 

Cabe mencionar que la balacera de esta tarde sucedió justo en la zona cercana al Campo de los Gemelos, lugar en el que Amairani, la menor de 16 años se le viera por última vez antes de que la localizaran muerta y semidesnuda con signos de abuso físico.

Autoridades municipales se trasladaron al lugar de los hechos para realizar las investigaciones correspondientes. La zona fue acordonada por los elementos policiales.