Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Un joven se encontraba caminando sobre la avenida Tulum con Acuario con una actitud sospechosa por lo que alertó a elementos de Seguridad Pública.

Las autoridades se acercaron al sujeto para realizar una revisión de rutina, en la cual se le encontró 33 bolsitas de polvo blanco, presuntamente cocaína, ocho bolsas de yerba seca con las características de la marihuana.

También te puede interesar: Más de 300 kilos de droga fueron decomisados durante el 2017

El hombre fue detenido y puesto a disposición de la Mesa Especializada contra el Narcotráfico de Playa del Carmen por delito contra la salud.

Otro hecho en Quintana Roo

Fuerzas policiales de los tres órdenes de gobierno que integran la Fuerza de Reacción Inmediata Mixta (FRIM) implementaron un operativo conjunto en distintos bares de Cancún con el propósito de prevenir la comisión de algún delito, declaró el titular de la Corporación Muncipal, Darwin Puc Acosta.

Los elementos de la FRIM, que integran efectivos de Policía Estatal Preventiva, Ministerial, Federal, así como del Ejército y la Marina, junto con la Secretaría Municipal de Seguridad Pública, realizaron este operativo en el que se logró el aseguramiento en la discoteca “La Vaquita” en la zona hotelera,  de 2 bolsas de plástico transparente con hierba verde, 5 bolsas con polvo de color blanco, así como  9 bolsas de plástico transparente con pastillas de colores en su interior, mismas que fueron puestas a disposición de la fiscalía contra el narcomenudeo. 

Finalmente, el jefe policial puntualizó que las inspecciones a los bares y discotecas de la ciudad serán constantes y aleatorias.

Drogas en 2017

Durante el 2017 la Procuraduría General de la República (PGR), delegación en Quintana Roo llevó a cabo ocho eventos de incineración de narcóticos, logrando el destino legal de: 199 kilos de marihuana, tres plantas de marihuana, 140 kilos de cocaína, 997 gramos de morfina, 395 gramos  de olefinas y la destrucción de cuatro mil 328 objetos de delito.