Redacción
TULUM, Q. Roo.- Elementos de la Policía Estatal Zona Centro detuvieron a una persona por el presunto delito de robo con violencia con arma de fuego, en calles céntricas de la ciudad, durante un recorrido de vigilancia y prevención del delito.

De acuerdo al reporte, policías estatales de la Base de Operaciones de Tulum realizaban un recorrido sobre la avenida Tulum, cuando una persona solicitó auxilio pues fue víctima de robo en una farmacia. Explicó que cuando se encontraba acomodando mercancía, un sujeto ingresó al establecimiento y lo amenazó de muerte con un arma de fuego, además le pidió el dinero de la caja registradora a lo cual accedió por temor.

También te puede interesar: ¡Digno de un Oscar! Motociclista atropellado resulta ileso

(Redacción)

Asimismo señaló a un sujeto que iba caminando sobre la misma calle y quien al detectar la presencia policial aceleró el paso, por lo que se le dio alcance.

Ante el hecho se procedió a una inspección preventiva y a la persona, que responde a las iniciales M.A.G.G., se le halló un arma tipo revolver con cinco cartuchos útiles y dinero en efectivo en billetes de diferentes denominaciones.

(Redacción)

Debido a ello la persona fue detenida y posterior a su certificación médica puesta a disposición de la Fiscalía General de Estado para el proceso legal correspondiente, junto con los indicios asegurados.