Jocelyn Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El parque Las Palapas será el escenario en el que reconocidos jazzistas mexicanos y cubanos se reunirán mañana para celebrar con bombo y platillo el Día Internacional del Jazz.

Con motivo del día declarado por la Unesco, el Instituto de la Cultura y las Artes llevará a cabo un festival musical con grandes exponentes de este bello género que califican como un motor para la paz.

También te puede interesar: Invitan a una noche de jazz, funk y rock con Sr. Mandril

El trío Jazz Gaviola, el cuarteto de cubanos de Julio Baró, quienes ganaron en 2002 el premio Jojazz a jóvenes jazzistas, y que han compartido escenario con grandes talentos como Armando Manzanero, Denisse de Kalafe, Omara Portuondo, Juan Gabriel y muchos otros, formará parte del atractivo elenco que deleitará a los asistentes.

Se podrá escuchar la música del reconocido jazzista de La Habana, Ricardo Benítez, quien ha destacado en el mundo del jazz, y además es el director musical de la cantante Susana Harp, quien también estará presente en esta gala de talentos.

El cuarteto de Señor Vitalis, quienes apuestan hacia el Groove y el delicioso Funk, junto con el quinteto de Ricardo Amadeus, serán parte de este festejo que se llevará a cabo mañana, a partir de las 6 de la tarde en el emblemático parque en el centro de la ciudad.