Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Minutos antes de las 12 horas de este viernes, arrancó una movilización de maestros del plantel Conalep I de Cancún, y hasta el Palacio de Gobierno, en busca de que sus derechos laborales sean respetados.

Los docentes de diversos planteles se reunieron este día, después de que realizaron un paro escalonado en días pasados, exigiendo entre muchos aspectos, la devolución de un estímulo, que no se les ha pagado desde meses atrás.

Hasta el momento son 40 docentes los que se encuentran frente a las oficinas del Palacio de Gobierno en la ciudad, ubicado sobre avenida Tulum, casi frente a Bomberos de Cancún, y aseguran que no se moverán hasta que sean atendidos por algún representante del gobierno del estado.

También te puede interesar: Profesores del Conalep realizan paro de labores

Cabe destacar que no son los únicos docentes que se han manifestado esta semana, el pasado miércoles maestros de Chetumal entraron en paro de labores por espacio de cuatro horas, debido a la nula negociación de las autoridades del subsistema.

La inconformidad de los docentes, radica en que les quieren aplicar la Ley del Servicio Profesional Docente (LSPD), a pesar de que no son trabajadores federalizados.

Por su parte Werner Ku Pech, secretario general del Sindicato de Trabajadores Académicos de Conalep Quintana Roo (Sitaconqroo), indicó también a media semana que se realizaría una asamblea permanente, en espera de que las autoridades correspondientes puedan responder a sus demandas, siendo la principal que no sean incluidos dentro de la LSPD.