Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Esta mañana se dio a conocer el primero amparo que se presentó en contra de la construcción del hotel Gran Solaris Cancún, donde se destaca el acto reclamado: Autorización en material de impacto ambiental.

También te puede interesar:  La Semar conmemora el Día de la Armada de México

En el documento, (con número de registro: 008384/2017) se da a conocer que el señor Hugo Guillermo González Reyes, reclama por el daño que causa esta construcción a la naturaleza, como es la muerte de tortugas marinas y donde la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN) catalogan en peligro de extinción a tres especies como: Lora, Carey y Laúd.

También indica en el oficio, a los responsables del proyecto como: la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), al secretario municipal de Ecología y Desarrollo Urbano: el arquitecto Francicos Javier Zubirán Padilla y al director general de Desarrollo Urbano: Jorge Federico Hammeken Arana.

González Reyes hace responsable pide que detengan los trabajos de construcción para garantizar el derecho a un medio ambiente sano, como lo marca el artículo cuarto constitucional.

Con información de: La Palabra del Caribe