Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De cuatro balazos en la cabeza fue ejecutado un hombre que se resistió a ser “levantado”. Los hechos ocurrieron ayer, a las 16 horas, frente a la Escuela Superior de Leyes, ubicada en la Supermanzana 523, sobre la avenida Fonatur.

El hombre, que permanece en calidad de desconocido, recibió los impactos de bala en la cabeza; según versiones de testigos, la persona se encontraba frente al sitio cuando se estacionó una camioneta Nissan, modelo Titán, blanca, de la cual bajaron tres sujetos armados.

También te puede interesar: Matan a sujeto en Av. Fonatur, conocida como de 'Los Colegios'

Los sujetos se acercaron al hombre y trataron de subirlo a la fuerza a la camioneta, pero éste opuso resistencia y los golpeó, mientras gritaba que lo querían matar. Al final lo sometieron y cuando estaban a punto de subirlo a la unidad, se escapó y comenzó a correr rumbo al estacionamiento de la escuela, donde fue alcanzado por los sicarios que lo asesinaron.

Luego del ataque, los hombres armados se retiraron del lugar y algunas personas llamaron al 911 y en cuestión de minutos llegaron las fuerzas policíacas y acordonaron el lugar, posteriormente arribaron los peritos para procesar la escena del crimen, levantaron el cadáver y lo trasladaron al Servicio Médico Forense para la necropsia de ley.

Ejecutan a sujeto en Akumal por un ajuste de cuentas

Dos hombres fueron lesionados a balazos a las puertas de un domicilio, en la colonia llamada “Las Tortugas” en la comunidad de Akumal, en el municipio de Tulum. Desafortunadamente, uno de ellos murió tras ser internado en Playa del Carmen.

De acuerdo con información preliminar, por el modus operandi la policía de Tulum sospecha que el hecho fue un ajuste de cuentas del crimen organizado.

A las 13:58 horas de ayer, vecinos de la colonia nueva llamada “Las Tortugas”, en la comunidad de Akumal, reportaron detonaciones de arma de fuego, por lo que las autoridades activaron el Código Rojo.

Los primeros en llegar fueron elementos de la Policía Municipal y acordonó el lugar, tras lo cual arribó una ambulancia de la Cruz Roja que trasladó a los dos heridos de bala al Hospital General de Playa del Carmen, donde uno de ellos falleció. 

Momentos después arribó personal de la Fiscalía General del Estado con sede en Tulum, para checar y recoger indicios en la escena del crimen.

Según vecinos, se escucharon alrededor de seis detonaciones de arma de fuego y vieron correr a un sujeto que usaba lentes y vestía camisa negra y pantalón bermuda floreado, de un domicilio en  la manzana 6, lote 26, calle Del Cerro.

Trascendió que la víctima mortal recibió dos impactos de bala en cabeza y pecho, y que durante su traslado a Playa del Carmen tenía aún signos vitales, aunque estaba inconsciente. El otro tenía una herida en la pierna izquierda. 

Además, testigos indicaron que los sicarios iban contra la persona que murió, y que el otro lesionado fue sólo una víctima colateral. Sin embargo, esto no ha sido comprobado por la autoridad.