Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Poco antes de las 9 horas, sobre la avenida Miguel Hidalgo (Ruta 5), casi esquina con la avenida Kabah, tres sujetos fueron ejecutados cuando se encontraban en la entrada de un negocio donde venden alpaca.

A las 8:48 horas se activó el código rojo por el reporte de tres heridos de bala a la altura de la Región 93. Después se confirmó que era frente a una tienda en el lote 20, manzana 7, de la región antes mencionada. Cuando llegaron paramédicos de Jet Medical, los tres sujetos habían fallecido.

También te puede interesar: Disparos en la Ruta 5 dejan lesionados y muertos

Está circulando en las redes sociales un video, donde una persona está solicitando una ambulancia al 911, porque todavía respiran los lesionados; después se supo que era hermano de uno de los occisos.

Las autoridades sólo identificaron a una de las víctimas como Alex N, quien portaba una credencial del IFE; los otros dos permanecen en calidad de desconocidos. Un familiar de uno de los occisos dijo que su pariente y los otros dos provenían de Playa del Carmen para comprar alpaca en un local.

Señaló que como el dueño del local les da un precio accesible, siempre le compraban, y su familiar tenía como ocho meses vendiendo alpaca en la Quintana avenida y la zona de playas. Según una versión, cuando los tres vendedores estaban por ingresar a la tienda, se les acercó un sujeto y les disparó, los tres murieron en el lugar.

El sicario corrió con dirección a la Región 94, donde uno de sus cómplices ya lo esperaba en una motocicleta para darse a la fuga.

Operativo de seguridad

La mañana de ayer, se inició un fuerte dispositivo de seguridad por elementos de la policía municipal y ministerial para realizar las investigaciones correspondientes; la zona fue acordonada.

La ruta de la avenida Kabah fue completamente cerrada, por lo que se recomendó circular con precaución.