Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un conflicto social podría surgir en caso de que las autoridades de la Secretaría de Gobierno no den una respuesta favorable en relación al pago de una contraprestación por un predio que ocupa la gasolinera y que administra el DIF estatal.

El presidente del Comisariado Ejidal, Manuel de Jesús Cauich Oxte, informó que en varias ocasiones han acudido a la ciudad de Chetumal y los atiende, Joel Espinoza Moreno, notificando que se lo hará saber a los altos mandos y cuando regresan por la respuesta hacen caso omiso de los compromisos.

También te puede interesar: Causa molestias la falta de agua en Chiquilá

Aseguró que esa situación fue planteada en una audiencia denominada “Platícale al gobernador”, porque el compromiso sería pagar la cantidad de 600 mil pesos de parte del Gobierno del Estado.

Recordó que el Ayuntamiento Lázaro Cárdenas, de inmediato cumplió con la parte proporcional que le corresponde que fue por la cantidad de 600 mil pesos y sólo falta que el gobierno estatal cumpla el compromiso adquirido y que actualmente no tienen una respuesta favorable.

Sentenció que sí no hay una respuesta convocará primero a una reunión informativa para explicar la situación a los ejidatarios y de inmediato convocará a los mil 118 ejidatarios para bloquear la carretera a la salida de Kantunilkín, por el rumbo El Ideal, a un costado de la gasolinera y que será en este fin de semana.