Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Los ejidatarios de Kantunilkín, calificaron que deben sumar voluntades para poder lograr diversos proyectos viables que puedan mejorar sus condiciones de vida, afirmó el labriego Andrés Euan López.

Esto lo dio a conocer durante una reunión informativa porque no hubo quórum legal para que se realice la asamblea, donde el punto medular sería aprobar la prestación de servicios profesionales del despacho jurídico denominado “Lozano Gracia Abogados S.C”, para presentar ante los órganos jurisdiccionales o administrativos.

También te puede interesar: ¡Otra vez! Tratan de desestabilizar los trabajos del ejido

Así como los trabajos técnicos y topográficos a efecto de acreditar la propiedad legal del polígono dos a favor del ejido de Kantunilkín, con una superficie de 21 mil 960 hectáreas, de acuerdo a los antecedentes históricos agrarios y puedan disponer del uso de dichas tierras en forma legal, pacífica y definitiva.

Euan López, lamentó que hay un grupo de ejidatarios a pesar de que han sido sancionados sin voz a voto, pretenden desestabilizar los proyectos y citó como ejemplo que el ex comisariado ejidal, Alfonso Kanxoc Canul, anda pregonando que demandarán todas las asambleas ante los tribunales agrarios donde pretenden recuperar el polígono dos y cualquier proyecto encaminado a la venta de tierras.