Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Recursos por la cantidad de poco más de un millón de pesos dejó en las arcas del ejido el aún comisariado ejidal, Leonardo Euan Cupul, y será entregado a la nueva directiva electa que representará, Manuel de Jesús Cauich Oxte, que tomará la responsabilidad a partir de las primeras horas del 15 de febrero.

La elección fue de manera contundente a favor de la planilla verde que representó, Manuel de Jesús Cauich Oxte, porque logró 397 votos; la roja de Gloría Rodríguez Caballero, fue de 127 sufragios y la azul de Norman Cordero Maglah, 79 votos.

También te puede interesar: Anuncia ejido asamblea para elecciones

Antes fue electo la mesa de debates que recayó en la responsabilidad de Alfonso Balam Helguera, y durante los trabajos no permitieron la participación de Isidro Chuc Sima, porque fue sancionado en una asamblea de ejidatarios.

El presidente del comisariado electo, Manuel de Jesús Cauich Oxte, pidió a todos los contendientes a sumarse a un solo proyecto con la finalidad de lograr un bienestar común, ya que hay temas importantes a darle continuidad como son la recuperación de las tierras del polígono dos que equivale a 21mil 960 Hectáreas.

Y es que actualmente en el ejido de Kantunilkín, hay mucho interés de parte de empresarios que han acudido a ofrecer sus servicios para diversos trabajos para la titulación con proyecto a venta, pero las autoridades han tomado las precauciones necesarias, porque hay experiencias desagradables vividas con los compañeros de ejidos de Holbox y San Ángel con anexo Chiquilá.