Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q . ROO.- Ayer 45 emprendedores de Quintana Roo presentaron proyectos innovadores para ser apoyados por el programa Posible, una iniciativa que surgió hace seis años con la finalidad de encontrar algún financiamiento y puedan hacer realidad la idea de negocio.

La finalidad es que al menos un emprendedor de la entidad pueda ser convocado al campamento nacional, donde junto con otros 99 de otras partes del país hacen relaciones con posibles fondeadores, mentores y dan a conocer sus negocios, mencionó Erika Carrera, asistente de coordinación y convocatoria 2018 de Posible.

También te puede interesar: ‘No tienen palabra’, 40% de emprendedoras de Solidaridad

“Ayer los emprendedores que llegaron a la etapa final de Quintana Roo presentaron sus posibles empresas y será el 20 de julio cuando conozcan quién asistirá a representar al campamento”, explicó.

El campamento dura cinco días. Los primeros cuatro los emprendedores reciben capacitación para perfeccionar sus modelos de negocio, y el último día presentan los proyectos frente a incubadoras, aceleradoras de negocios y fondos de inversión, quienes las estarían apoyando.

Los que presentan los proyectos están frente a expertos que dan una retroalimentación; para ello cuentan con un tiempo. Ayer el Instituto Tecnológico de Cancún fue sede y algunos de los panelistas fueron Ken Ramírez, de Fuck Up Night, y Adriana Nava, ex presidenta de la Asociación Mexicana de Mujeres Empresarias y secretaria de Desarrollo Económico.

Cada estado registra hasta dos mil personas y Cancún tiene varios casos de éxito que han ido al campamento impulsados por fondeadores.