Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Esta madrugada se reportó el hallazgo de un cuerpo sin vida dentro de una celda del Cereso de Cancún.  Se dio a conocer el interno Luis Manuel Álvarez Adán, quien ingresó a la cárcel desde el 30 de diciembre del 2014, por el delito de extorsión, presuntamente se quitó la vida.

El custodio en turno, encontró a “El Cubano”, como era conocido, colgado de un cable que estaba amarrado a la puerta del acceso a la celda; el cuerpo fue valorado por un interno del Cereso que es médico, confirmando su deceso.

También te puede interesar:  Hallan a un hombre muerto en una ex escuela de Puerto Juárez

El ahora occiso se encontraba en un área habilitada en la caseta de acceso al área femenil, por seguridad. El cuerpo, que presentaba una lesión en el cuello luego de que 'El Cubano' se ahorcara con un cable, fue levantado por peritos para ser trasladado al Servicio Médico Forense (Semefo).

Álvarez Adán anteriormente hizo una denuncia pública en un medio local, porque presuntamente fue extorsionado por policías en Tulum.

Fue denunciado en 2013, por el delito de extorsión hacia un empresario originario de Puebla, quien aseguró que le pidió 300 mil pesos, a quien lo reconoció por su acento cubano y lo vio cuando le entregó parte del dinero que solicitaba, ya que lo amenazó con hacerle daño a su familia.