Raúl Caballero/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Tres medallas de oro y una de plata, consiguieron los karatecas quintanarroenses de la Asociación Jaguares IDAR, durante su participación en la Universiada Estatal 2018, y lograron sus boletos a la fase nacional.

Entre los quintanarroenses tuvieron una destacada actuación que les permitirá llegar al selectivo nacional para competencias internacionales, destacó Zazil Ortiz, quien representa a la Universidad Anáhuac de Cancún y se llevó medalla de oro en la categoría de los 68 kilogramos.

También te puede interesar: Alistan seminario de karate en Cancún

Por su parte, Sheyla Cupul, del Instituto Tecnológico de Cancún, también se convirtió en medallista de oro y logró su boleto a la justa nacional. Subió al podium en la categoría de menos 68 kilos.

Fátima Pech, quien representa a la Universidad del Caribe se adjudica los máximos honores al triunfar en la categoría 55 kilos. La quintanarroense no tuvo rival enfrente y dominó cada uno de sus combates.

Finalmente el karateca Damián Chimal, que representa a la Universidad de Quintana Roo en la categoría de menos 75 kilos, se quedó con la medalla de plata. Un atleta que brindó su máximo esfuerzo en el tatami, y se quedó cerca de alcanzar el oro.

El evento nacional se realizará durante abril, aún con fecha y sede por definir.