Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Protección Civil reportó por la tarde sobre el problema en el servicio eléctrico. Señaló que se está trabajando para restablecer el servicio, por lo que piden calma a la población. Se notificó que el día de mañana sábado, la CFE llevará a cabo una libranza, por lo que se verá afectado el servicio de energía eléctrica en horario de 9 a 12 horas.

Las fallas en el suministro eléctrico continúan en varios puntos de Cancún, generando afectación en las viviendas, así como en las vialidades apagando los semáforos en los cruzamientos.

También te puede interesar: Cortan servicio de electricidad en Tajamar

Semáforos sin funcionar

Reportan que los semáforos no funcionan en las avenidas Ruta 4, Ruta 5, Talleres y en la Chac Mool. Mencionan que en la Región 103 ya regresó la luz, los semáforos en la 102, sobre la Ruta 5, no funcionan.

Señalan que en la Región 239 y en Villas del Mar 3 ya regresó el servicio. En el fraccionamiento Las Palmas y en Paseos Kabah no hay.

Nuevamente cortes masivos de @CFEmx @CFE_Contigo en #Cancun #Valladolid #PlayaDelCarmen ahora que paso?

Los habitantes de Haciendas del Caribe reportan que carecen de luz.

Afectaciones en las regiones

En las regiones Regiones 219, 220, 221 reportan carencia de servicio eléctrico, así como en la 95, y en la 523 y la Supermanzana 50.

Cierre de tiendas

Debido a esta situación, decidieron cerrar la tienda Chedraui que se ubica sobre la avenida Talleres, entre las avenidas Leona Vicario y Chac Mool; en las afueras se encuentran patrullas. Así como las tienditas bajaron cortinas.

El superintendente de la CFE en Cancún, Gonzalo Paredes, en respuesta a este problema, señaló que "aquí en la ciudad de Cancún no tenemos ningún daño".

Reportes en Playa del Carmen

Informan que en Playa del Carmen hubo un apagón en el fraccionamiento Misión de las Flores, hace como 20 minutos, ya regresó de nuevo. Igual hubo fallas en el suministro eléctrico en la avenida Colosio.

También reportan fallas en el poblado de Chemuyil.

Felipe Carrillo Puerto

Hubo tres apagones como de a una hora, uno fue como a las cuatro de la tarde, otro como las seis y como las 7:30 de la noche en el municipio de Felipe Carrillo Puerto.

Los primeros reportes

 Protección civil reportó problema eléctrico a nivel peninsular, la Comisión Federal de Electricidad CFE trabaja en la zona para resolver la situación.

El municipio de Benito Juárez se encuentra sin suministro eléctrico en principales avenidas, ocasionando que los semáforos no funcionen adecuadamente, piden a la población mantenerse alerta, informó Protección Civil.

Por su parte la Secretaría Municipal de Seguridad Pública y Tránsito Smspyt informó que enviarían elementos a los puntos de mayor afluencia para agilizar el flujo vial.

Las principales avenidas afectadas son: Andrés Quintana Roo, Chacmol y Nichupté.