Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Estación Central de Bomberos de Cancún cumplió 42 años de servicio a la población, y para celebrarlo, el Ayuntamiento de Benito Juárez hizo entrega de 93 equipos corporales completos a personal de esa noble institución, con el fin de que los bomberos realicen sus tareas en mejores condiciones de seguridad.

También te puede interesar: “Queda firme la candidatura de Chanito”

Al reconocer la labor heroica y de entrega del Heroico Cuerpo de Bomberos de Cancún, el presidente municipal destacó el espíritu de servicio que los lleva en muchas ocasiones a arriesgar incluso su propia vida, al enfrentar un sinnúmero de riesgos, según un boletín.

“Hoy rendimos homenaje a quienes ofrecen su vida por salvar otras; a quienes día a día salen a las calles a salvar vidas, a evitar la pérdida del patrimonio familiar. Gracias a nombre de todos quienes vivimos en esta ciudad”, señaló.

Dijo que desde hace más de 10 años no recibían equipo nuevo, de esa calidad. El edil destacó la participación de Bomberos y Protección Civil municipal, para controlar rápidamente y extinguir el reciente incendio en el antiguo basurero municipal, evitando afectaciones a personas o a sus viviendas.

Hizo un llamado a extremar precauciones, ya que gran parte de los incendios se debe a descuidos.

Adquisición

 93 chaquetones para bombero profesional y pantaloneras ignífugas.

93 pares de botas modelo Vulcan para incendios estructurales.

 93 cascos tipo tradicional, con aislamiento térmico y resistencia a los impactos.

 93 protectores capucha doble capa, protege de altas temperaturas.

93 pares de guantes con doble capa térmica y de humedad, contra llamas.