Ángel Villegas/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.-  ‘El Tiburón’ quintanarroense Fernando Betanzos Jr. no se anda con rodeos. Aunque acepta que físicamente está ‘fuerte’, en lo mental es todo lo contrario, pues ‘me siento algo cansado’, a un mes de su participación en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, en Barranquilla, Colombia.

“Estoy entrenando bastante bien, me siento fuerte y rápido en el agua”, confiesa a Novedades Quintana Roo.

Después, se sincera y admite que ‘ahorita ando algo cansado mentalmente, pero llegando allá, a Barranquilla, será muy diferente y vamos a estar listos para entrar en acción”.

Y agrega: “Llevo dos años sin descanso”, lo que refleja su gran profesionalismo, con tal de lograr sus objetivos.

También te puede interesar: Tritón quintanarroense sigue entrenando fuerte

Betanzos Jr. clasificó a los Juegos como tercero en el Selectivo, en Puerto Vallarta, Jalisco e integrará el representativo nacional junto a otros exponentes como Arturo Pérez Vertti y Alfredo Villa, en la rama varonil, y a Martha Aguilar y María José Mata Coco, en femenil, por citar algunos.

Quedó en tercer lugar, en “El Cruce” de 10 kilómetros de Cancún a Isla Mujeres, como parte de su preparación para los Juegos Centroamericanos y del Caribe. (Ángel Villegas/SIPSE)

El certamen está programado del 19 de julio al 3 de agosto y el talentoso tritón quintanarroense espera trascender, con tal de lograr su más anhelado sueño: los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.

En su más reciente aparición, el pasado 27 de mayo en el ‘El Cruce’, de Cancún a Isla Mujeres, como parte de su preparación para la cita en territorio cafetalero, conquistó el tercer lugar en la prueba de los 10 Kilómetros, con 1:41:22, superado por Arturo Villa Mejía (1:40:28) y el estadounidense Cristhoper Robinson (1:41:19), en ese orden.