Verónica Fajardo/SIPSE 
CANCÚN, Q. Roo.- La Presidenta Honoraria, del Desarrollo Integral para la Familia (DIF),  Elvia Barba de Estrada visitó el centro de  estimulación temprana de atención de niñas y niños con síndrome de Down,  el Espacio de Michelle, quien además de donar pañales para los menores más necesitados realizó un recorrido y platicó con Gloria Torruco, presidenta y  fundadora que promueve el amor y respeto por los niños down.

El espacio de Michelle tiene cinco años desde su  fundación y este último año,  un gran crecimiento: A principio del 2017 iniciaron con 25 menores que vienen a ser atendidos en su estimulación temprana, así como ofrecerles a los padres una terapia familiar para que las niñas y niños vivan en un espacio de armonía, señaló la directora del plantel Karla Patricia Torres Sarmiento.

También te puede interesar: Suspención temporal a taxista incitador de violencia

Al cierre de este año cuentan con 45 pequeños, “tenemos lista de espera, esto alienta a la fundadora a seguir luchando para que los menores de Cancún cuenten con un espacio de estimulación temprana, aprendizaje y terapia ocupacional para que  en su futuro logren tener una vida normal”.

El crecimiento de este centro de atención ha sido tan importante que recibieron la visita de varios diputados y de la presidenta honoraria del  DIF, existe la  intención de coadyuvar para que más niños y niñas ingresen y puedan recibir la atención física, médica y emocional.

El  Espacio de Michelle,  es un centro de atención en donde lo más importante son los pequeños y sus madres que asisten a tomar las clases con ellos, las niñas y niños muestran mucha alegría porque el aprendizaje es un juego y la inclusión también es parte de la tarea diaria de la familia y los profesionales.

Karla Patricia resaltó,  que es admirable la labor de la fundadora, Gloria Torruco,  porque trabaja  mucho en el programa “mi padrino” que consiste en ayudar con donativos a un niño con síndrome de Down.

 Los donativos que recibe el menor de su padrino  ayudan a que un niño o  una niña reciban todas las terapias físicas y multi- sensorial necesaria para su desarrollo por 6 meses, incluye el costo de  una consulta mensual con el médico para su evolución y la inscripción para formar parte del Espacio de Michelle.