Redacción/SIPSE
PUERTO MORELOS, Q. Roo.- Esta noche, encendieron la última etapa del nuevo alumbrado público de la comunidad de Leona Vicario, como un proyecto con inversión de cinco millones de pesos y con el objetivo de brindar mejor iluminación y mayor seguridad para el tránsito nocturno, en beneficio de todos los habitantes, informó la presidenta municipal de Puerto Morelos, Laura Fernández Piña.

En este marco, la primera edil detalló que en la obra de Rehabilitación, Ampliación y Modernización de la Infraestructura de Alumbrado Público se sustituyeron luminarias por lámparas led en cinco kilómetros lineales, incluidos el tramo de la carretera federal y la calle Leona Vicario que atraviesan todo el poblado, y el que hoy se encendió en las vialidades Lisa y Jaiba, a espaldas del campo de béisbol.

También te puede interesar: Aguakan aclara falla en suministro de agua

“Le estamos dando un nuevo rostro a Leona Vicario y lo estamos haciendo juntos. Este esfuerzo es compartido, este caminar es compartido, porque ustedes, vecinos, han caminado junto con nosotros en este casi año y medio de administración. Ustedes nos dan el impulso para seguir tocando puertas y traer estos recursos que tanto necesitaba la delegación”.

Afirmó que quedó atrás el rezago que por décadas vivió esta comunidad con más de 100 años de vida. “Hoy nos toca la gran oportunidad de reivindicar su historia, pero también dejarle esa herencia a las nuevas generaciones que hoy constatan que cuando se quiere se puede”.

La Presidenta Municipal reiteró su compromiso de seguir trabajando en beneficio de los leonenses, tal como se ha hecho desde el inicio de la administración, primero con la introducción de servicios como el de la recoja de basura y ahora con obras de infraestructura urbana que mejoran la calidad de vida de la gente.

La delegación luce nuevas calles y avenidas con pavimento asfáltico e hidráulico, banquetas, guarniciones y un alumbrado público ‘moderno’, que además ayudará en el ahorro del consumo de energía eléctrica.

Por su parte, Ignacio Sánchez Cordero, secretario de Obras y Servicios Públicos, explicó que en esta obra se colocaron 120 lámparas led de 150 watts y ocho postes nuevos. “Con este encendido concluimos el proyecto de cambio de luminarias en nuestra comunidad”.