Stephani Blanco/ SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Una nueva certificación les abre la puerta a los jóvenes que fueron parte del primer micro certificación de Android, un proyecto que impulsó el Instituto Quintanarroense de Innovación y Tecnología para detonar diversos proyectos.

Para esta primera generación fueron nueve universidades como el Instituto Tecnológico de Cancún y el del Chetumal, la Universidad Tecnológica (UT), el Tecnológico de Felipe Carrillo Puerto, la Uqroo y el Politécnico de Bacalar con 100 jóvenes, quienes están certificados en Android y pueden desarrollar soluciones que permitan al destino ser más competitivos, explicó Marco Bravo Fabián, director del instituto.

También te puede interesar:  Previenen a la ciudadanía ante las extorsiones telefónicas

“La idea es desarrollar más software para potencializar el sector que hasta ahora es pequeño en el estado”, agregó.

La idea de este programa piloto es escalarlo con ayuda de las instituciones así como de cada municipio, con la finalidad de certificar a más jóvenes para que Quintana Roo pueda realizar soluciones tecnológicas que atraigan una economía estable y diversificada, no sólo el turismo.

Durante un año, los 100 jóvenes tuvieron la oportunidad de asistir a una empresa con una beca y mientras realizaban la certificación a través de la plataforma de Coursera, de la universidad de Vanderbilt, una escuela privada de Estados Unidos.

Los estudiantes estuvieron desarrollando una aplicación para las empresas y el proyecto ahora se estará abonando para la competitividad de los centros que los becaron y en algún punto generaron nuevos proyectos.