Joel Zamora/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Sensibilizar a la población sobre temas de violencia, a través de talleres y proyecciones en video sobre cómo se presenta la violencia de manera cotidiana en cualquier contexto social, será uno de los objetivos para la realización de: “Modalidades de la Violencia”.

Se trata de un evento que se realizará este 17 de agosto por el Colegio de Psicólogos de Quintana Roo (Copsiqroo), en conjunto con el colectivo “Callejón del Arte”.

También te puede interesar: Se denuncian cuatro de cada 10 reportes de violencia intrafamiliar

Dará inicio a las 18:00 horas y terminará a las 22:00 horas en el espacio del “Callejón del Arte”, ubicado en la Avenida de los Héroes con Efraín Aguilar.

El objetivo es proporcionar a la sociedad en general, los principios básicos y las herramientas necesarias para que desarrollen un sistema de defensa, a fin de diferenciar entre el enojo y la violencia, además de los diferentes ambientes en los que se puede presentar.

El psicólogo Omar Baeza, coordinador del evento, dijo que se trabajará con personas de todas las edades, desde niños hasta adultos, debido a que es un tema permeable y muy notorio en todo el Estado.

"Vamos a tener un experimento social para dar apertura del evento, muchas veces se usa la violencia y no se reconoce"

“Vamos a tener un experimento social para dar apertura del evento, muchas veces se usa la violencia y no se reconoce; también proyectaremos un video con artistas locales sobre las modalidades de este tema”, dijo.

Sobre esto, el psicólogo detalló que realizarán una personificación controlada que irá subiendo de tono hasta llegar a la agresión de la persona; esto con el fin de buscar la sensibilización, de manera real, sobre la forma en que se presenta la violencia.

También habrá una plática junto con imágenes ilustrativas y se proyectará el cortometraje “Basta”, producido por MC.

Dentro del programa también está contemplada una personificación escénica, con actores locales. Además, como actividad conjunta, los psicólogos pertenecientes al colegio, dividirán al público en tres grupos para que se involucren en una actividad de conciencia.

El colegio de psicólogos informó que además estará invitada una banda local denominada Last Saturday, para amenizar el ambiente y cerrar este importante evento en el sur del Estado.