Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- Para impulsar un turismo más sustentable, solidario y socialmente responsable en México y Latinoamérica, del 14 al 17 de marzo, Cancún celebra la segunda edición del Sustainable & Social Tourism Summit, evento en el que participarán 30 especialistas nacionales e internacionales, y contará con el sello Carbono Neutral.

El encuentro, a realizarse con el apoyo del gobierno del Estado a través de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún (OVC) y la Secretaría Estatal de Turismo (Sedetur), tendrá como tema principal: “Soluciones Sustentables para el Turismo”, informa un comunicado.

También te puede interesar: a en aumento el turismo español en el Caribe mexicano

Se trata de un encuentro entre quiénes desde el sector empresarial, gubernamental, académico, social y comunitario implementan acciones de sustentabilidad que hacen del turismo una actividad para el desarrollo y beneficio de todos los involucrados en la cadena, dijo en conferencia de prensa Vicente Ferreyra, presidente del comité organizador.

En Quintana Roo hay proyectos para construir o remodelar más de 30 mil cuartos de hotel en los próximos dos años, a los que se suma una infraestructura existente de casi 100 mil habitaciones.

“Encuentros como éstos motivan a la reflexión inteligente y propositiva para hacer que nuestros centros turísticos sean exitosos, económica, ambiental y socialmente hablando, máximo cuando recibimos más de 16 millones de turistas anualmente y está en puerta la construcción o remodelación de 8 mil 622 cuartos de hotel en Cancún y Puerto Morelos, casi 6 mil en isla Mujeres, 11 mil en Playa del Carmen y 6 mil cuartos más en diversos puntos del Estado”, destacó la secretaria de Turismo, Marisol Vanegas Pérez.

“Cancún es un destino líder y nos enorgullece ser sede del Sustainable & Social Tourism Summit, espacio donde también se abordarán los temas que son tendencia en el turismo y que requieren de soluciones innovadoras para la integración de la cadena de valor”, señaló por su parte, Lizzie Cole Guerrero, directora de la Oficina de Visitantes y Convenciones de Cancún.