Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Más de 58 mil personas visitaron la exposición “Fuerzas Armadas… Pasión por servir a México” durante el primer fin de semana en esta ciudad, donde participan más de 500 elementos de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), y la Secretaría de Marina (Semar).

La muestra de actividades interactivas y gratuitas para la familia, estará abierta de lunes a domingo, de 9 a 21 horas ,hasta el próximo 17 de diciembre, informa un comunicado.

También te puede interesar: Anuncian campaña para atraer a extranjeros

Durante un recorrido se informó que los sitios más visitados por niños y padres de familia son la “Pista del infante”, “Pista Murciélago”, los “Puentes Colgantes”, “La Tirolesa”, así como las cinco aeronaves, los tanques terrestres y todo terreno.

Esta exposición se realiza con motivo del centenario de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, y busca crear empatía con la sociedad en general, fomentar la igualdad de género y humanizar la imagen del soldado ante la comunidad.

Durante la visita, el teniente de Infantería del Ejército Mexicano e integrante al Grupo de Fuerzas Especiales, Jorge Pimentel Patiño, explicó que a través de la “Pista Murciélago” se intenta dar una idea a la población del tipo de operaciones en las que participa este equipo.

“Los niños se emocionan y disfrutan el recorrido que realizan en el laberinto, ya que van descubriendo el camino al hacer uso de los lentes de visión nocturna, que permiten ver objetivos a distancia”, expresó.

Al igual que Pimentel Patiño, gran parte de los hombres y mujeres que pertenecen al Ejército Mexicano, a la Fuerza Aérea Mexicana y la Marina Armada de México, se sienten orgullosos de formar parte de las instituciones que tienen la misión de defender la integridad, la independencia y la soberanía de la nación.