Redacción/SIPSE
TULUM.- Un grupo de turistas estuvo a punto de sufrir un accidente al caminar sobre el andador de Cobá, que se está cayendo a pedazos ante la falta de mantenimiento; por suerte no pasó a mayores y mientras tanto, los habitantes colocaron cintas amarillas y algunos conos para no poner en riesgo a los turistas y a los mismos locales.

También te puede interesar: En Calderitas, barda de la bahía no resiste peso de turistas

De acuerdo con Ernesto May Fuentes, ex delegado de Cobá, comentó que desde la administración anterior han solicitado a los gobernantes en turno que reparen el andador que conduce de la zona arqueológica al pueblo; sin embargo, hasta ahora no han recibido respuesta.

(Foto: Redacción/SIPSE)

 “El día de ayer un grupo de turistas estuvo a punto de caerse a la laguna debido a que uno de los postes que soporta la madera se quebró y los visitantes como pudieron, brincaron hacia el asfalto; ahora correrán el peligro de ser atropellados”, comentó May Fuentes.

(Foto: Redacción/SIPSE)

Francisco Coh, habitante de la comunidad, dijo que tienen muy abandonado Cobá, ya que desde hace tres años han solicitado el mantenimiento de las instalaciones y nadie hace algo por repararlas.