Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Cientos de feligreses participaron ayer en la tradicional procesión que consiste en recorrer a la imagen de la virgen de la Inmaculada Concepción en el primer cuadro de la ciudad, donde los dignatarios mayas encabezados por Enrique Cauich Tah y José Fernando Baas Tuz, en cada esquina ofrecen rezos en lenguas maternas.

El derrotero inicio en frente de la iglesia y se recorrió las avenidas Lázaro Cárdenas, Adolfo López Mateos, 5 de Febrero, Rafael E. Melgar, e Independencia y llegar de nueva cuenta en el templo.

También te puede interesar: Ofrecen viandas en honor a la Inmaculada Concepción

A pesar de los candentes rayos del Sol, varias familias prendieron sus velas que es una promesa que realizan en honor a la virgen, patrona de Kantunilkín.

Antes de la procesión hizo su arribo un grupo de antorchistas provenientes de la ciudad de Izamal, Yucatán.

Por la noche, los dignatarios mayas de nueva cuenta subieron a su nicho a la imagen y de nueva cuenta la bajarán el próximo año en la madrugada del 30 de noviembre.

Al término de la procesión, los feligreses participaron en una misa que ofreció el párroco Alfonso Fuentes Granados.

La fiesta en honor a la virgen de la Inmaculada Concepción continúa con los gremios y corridas que concluye el 12 de diciembre con las festividades de la virgen de Tepeyac.