Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Con la participación de empresarios de al menos ocho países, se realizará en la ciudad de Chetumal la Feria Internacional PyME, que busca generar un espacio para el encuentro de negocios.

La feria internacional está programada para los días 2 y 3 de agosto y está prevista la presencia de representantes de países como Panamá, Francia, Rusia, Kazajistán, Armenia, Bielorrusia y Kirguizistán, además de México.

También te puede interesar: ¿Tu Pyme se ahoga? Canaco te lanzará un salvavidas

Rosa Elena Lozano Vázquez, titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede), destacó que la intención es abrir los espacios no solo para la llegada de capital económico proveniente del extranjero, sino para acercar a las empresas locales, principalmente, las pequeñas y medianas empresas, el contacto con grandes mercados.

"La invitación es para que los empresarios participen. Esta feria está pensando en ellos, con la única intención de abrir el mercado internacional y que tengan, a través de los encuentros de negocio, concretar acuerdos con los grandes consumidores e inversionistas. De esa forma se busca fortalecer a las pequeñas y medianas empresas, uno de los sectores que más empleos genera en Quintana Roo", destacó Lozano Vázquez.

En el marco de la Feria Internacional PyME Quintana Roo 2018, con el lema Proyéctate al Sur, se esperan paneles, talleres y conferencias magistrales, con temas relacionados con los retos para las PyME así como el gran potencial que representa la internacionalización.

De manera adicional, la exposición de productos Hechos en Quintana Roo, eventos artísticos, culturales y gastronómicos, así como la presentación de Moda Maya y La Ruta de Cerveza Artesanal de Quintana Roo.

De acuerdo con datos del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), las micro, pequeñas y medianas empresas representan el principal motor de generación de empleos en Quintana Roo, al concentrar más de 75% de las fuentes laborales.