Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- El restaurante Zenzi y escuelas danza, con apoyo del Gobierno de Solidaridad, llevaron a cabo el Primer Festival Internacional de Salsa en el Teatro de la Ciudad de Playa del Carmen, con el propósito de brindar espacios públicos a los alumnos y maestros de este género musical que congregó a representantes de países como Argentina, Corea, España, Italia, Japón y México.

"Aquello que se comunica con las artes llega al corazón, al alma".

De acuerdo con información de un comunicado, durante el evento, la Munícipe, Cristina Torres Gómez, señaló que aquello que se comunica con las artes “llega al corazón, al alma”, ya que se dialoga con el público a través de movimientos y de la música, por lo cual celebró que los organizadores del Primer Festival de Salsa hayan tomado el escenario del Teatro de la Ciudad para realizar esta actividad que une a las familias.

También te puede interesar: ¡Es gratis! Asiste al Primer Festival Internacional de Salsa

Asimismo, invitó a los participantes locales a fortalecer el tejido social al brindar clases de salsa a niños y niñas con discapacidad del DIF municipal, los cuales están deseosos de mostrar sus habilidades en los espacios públicos.

Al Primer Festival Internacional de Salsa acudió la Coordinadora del Teatro de la Ciudad, Rosi Valdéz, y los organizadores representados por la ciudadana Margarita García.

Las escuelas de salsa de Playa del Carmen que participaron son: Encubate, N Mambo, Playa Casino, Playambo, Son y Son de Perú. Estas agrupaciones son precursoras de este ritmo y continuamente están invitando a la población local a practicarlo.