Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  En el marco conmemorativo de los 207 años de la Independencia de México; en Quintana Roo, miles de personas se reunieron en la explanada del Palacio de Gobierno en Chetumal para llevar a cabo el Grito de la Independencia. Los quintanarroenses se dieron cita desde muy temprano para apartar y obtener sus lugares y tener una mejor vista para disfrutar el evento, que inició con cantos de mariachi, bailes folclóricos y diversos recitales.

También te puede interesar: Escuelas y dependencias, listas para el desfile en Cancún

En punto de las 23 se inició con el protocolo con el protocolo de honores a la Bandera, el canto de los himnos nacional y estatal para posteriormente el alcalde municipal de Othón P. Blanco, Luis Alfonso Torres Llanes diera inicio con la lectura del Documento Histórico Nacional 'Sentimientos de la Nación' de José María Morelos y Pavón.

El gobernador del estado Carlos Manuel Joaquín González, inició con el clásico sonar de la campana del Palacio para así realizar el tradicional Grito de Independencia. Al finalizar no se dejaron esperar los anhelados juegos pirotécnicos.

Grito de Independencia en el resto del estado...

En punto de las 10:45 de la noche, el presidente de Benito Juárez, Remberto Estrada Barba, acompañado de las autoridades civiles y militares, comenzó con los honores a la bandera, el canto de los himnos nacional y de Quintana Roo para posteriormente el secretario general del Ayuntamiento de Benito Juárez procediera a hacer lectura del Documento Histórico Nacional ‘Sentimientos de la Nación’. En punto de las 11 de la noche, Remberto Estrada, comenzó con el tradicional grito, mismo que los cancunenses siguieron llenos de regocijo y alegría.

Minutos antes de las 23 horas de este 15 de septiembre, Laura Fernández Piña, salió al balcón del Palacio Municipal de Puerto Morelos, para que al unísono con los habitantes dieran el 'Viva México'. Para posteriormente dar paso al canto del Himno Nacional Mexicano y del Himno a Quintana Roo y concluir con un juego simple de pirotecnia que duró alrededor de 9 minutos y que estuvo acompañado del 'Huapango de Moncayo' a cargo de la banda municipal.

De igual forma en punto de las 11 de la noche, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres, se dio cita para que acompañada de cientos de solidarenses llevaran a cabo el Grito de Independencia, ansiosos y notablemente emocionados por estar presentes en el tradicional evento, siguieron con firme voz a la primera autoridad, quien recordó aquellas palabras que en su momento pronunció el cura Miguel Hidalgo y Costilla, para dar inicio al acto que sin duda cambió la historia del país y los mexicanos.