Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- En punto de las 17:10 horas llegó a la Fiscalía General del Estado de Quintana Roo, Mario Castro Basto en calidad de detenido por delito de desempeño irregular de la función pública. Ingresó al lugar a bordo de un vehículo tipo Kia.

La captura se realizó este día, en Mérida, Yucatán, como parte de una orden de aprehensión otorgada por un juez de control, en la carpeta 151/2017, caso VIP Saesa.

También te puede interesar: Detienen a ex funcionario de Borge: Mario Castro Basto

Mario Castro Basto, ex titular de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) está acusado de desempeño irregular de la función pública.

El número de carpeta incluye otros nombres además de Castro Basto y Roberto Borge Angulo, algunos de ellos ya detenidos y otros aún en libertad, entre estos están: Luis González Flores, Román Quian Alcocer y Gabriel Mendicuti Loría, todos ex titulares de la Secretaría de Gobierno. Los dos últimos tramitaron amparos ante los Juzgados Segundo y Quinto de Distrito, en Chetumal y Cancún, respectivamente.

En punto de las 18:20 horas ingresó Mario Castro Basto, ex titular de Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra) al penal de Chetumal, acusado de desempeño irregular de la función pública por 300 millones de pesos cuando estuvo a cargo de Sintra, así como otros cargos de peculado por otros 400 millones de pesos.