Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN.- La Fiscalía General del Estado FGE obtiene sentencia por 25 años para el autor material del homicidio de H. C.

De acuerdo con un boletín elaborado por la Fiscalía General del Estado informaron que Vicente M. C. fue sentenciado a 25 años de prisión por el delito de homicidio, relacionado en la carpeta de juicio oral 03/2018.

También te puede interesar: Realizarán consulta pública de proyecto hotelero

El órgano jurisdiccional, también decretó el pago de una multa equivalente a los mil 500 días multa, así como la reparación del daño moral y material equivalente a los 208 mil 002 pesos.

El homicidio por el que fue imputado, sucedió en agravio de H. C, cuando Vicente llegó a bordo de una motocicleta con un arma de fuego y le apuntó a la víctima, disparando en más de cinco ocasiones, provocando su muerte instantánea para después darse a la fuga.

Muere en una obra abandonada; su amigo lo encuentra

En la soledad de una construcción abandonada, en una zona poco habitada, fue encontrado el cuerpo de un hombre sin vida; cuerpos de emergencia llegaron al lugar para realizar el trámite correspondiente, así como el levantamiento del cadáver.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, minutos después de la medianoche de este viernes un hombre llegó a la obra en construcción abandonada, ubicada detrás del terreno del Sindicato de Volqueteros 'Vicente Guerrero', en la 30 avenida con calle 29 sur de la colonia Paraíso, en Cozumel, para visitar a su amigo, quien tomó dichas instalaciones como vivienda, a fin de invitarle unas bebidas alcohólicas.

Dentro del predio que no cuenta con luz eléctrica, el reportante encontró a su amigo identificado como ‘El Teclas’, pero ya no contaba con signos vitales, por lo cual pidió el apoyo de los cuerpos de emergencia.

Al llegar al lugar, agentes de Seguridad Pública acordonaron el área, mientras que los elementos de la Policía Ministerial corroboraron la veracidad de la información, confirmar la muerte de Alfredo "N" dieron parte al personal Servicios Periciales para iniciar con el procedimiento de ley.

Finalmente se dieron instrucciones por parte del agente del Ministerio Público para que trasladaran el cadáver al Servicio de Medicina Legal para realizarle la autopsia de ley y esperar a que los familiares lo reclamen.