Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Quintana Roo.- El nuevo director de Fiscalización, Enrique González Rosas, tiene entre sus prioridades tener un mejor entendimiento entre los comerciantes y empresarios y el personal de esa área, pues se arrastra con vicios como “el moche” para no aplicar sanciones.

“Yo vengo del sector empresarial y sé que pasan algunas cosas en la relación gobierno-empresas, y por eso necesitamos que el inspector de Fiscalización sea más amable y que no sea visto como una persona que va a perjudicar al empresario, sino que lo vean como un asesor para hacer mejor su trabajo”, dijo.

También te puede interesar: Intenta evitar caseta de vigilancia; la policía lo detiene

Hasta la semana pasada, González Rosas presidió la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacintra), nombramiento que dejó para concentrarse en la administración pública a partir de ayer.

Aseguró que el primer paso será brindar capacitación a los elementos de Cobranza y Fiscalización con el fin de generar un protocolo de verificación para que en lugar de instigar a los empresarios para que éstos den dinero, cumplan con las deficiencias operativas o administrativas que se les detecte y que ese recurso económico sea ingresado a las arcas municipales.

"Vamos a ver quiénes sí trabajan y si no pues daremos oportunidad a alguien más".

“Es lo que queremos, que todos los inspectores se sumen a esta encomienda que nos dieron, que tenemos ese objetivo. Vamos a ver quiénes sí trabajan y si no pues daremos oportunidad a alguien más”, advirtió.

Uno de los reclamos más evidentes que los empresarios han hecho es el crecimiento del ambulantaje, que incluso ha sido motivo de reuniones entre gobierno y asociaciones de comerciantes.

“Lo sabemos porque yo mismo he hecho esos señalamientos. Vamos a hacer estas revisiones porque acaban de aprobar los permisos que el Comité de Comercio en la Vía Pública, y quienes no cumplan podrán ser acreedores a multas y sus retiros de la vía pública si no están autorizados”, indicó.

Consideró que el ambulantaje está fuera de control, por lo que es urgente concentrar sus esfuerzos en remediarlo.