Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- Durante una rueda de prensa ante los medios de comunicación, el secretario de Gobierno de Quintana Roo, Francisco López Mena, declaró que él nunca dijo que los funcionarios Julián Ricalde y Juan Vergara habían renunciado a su cargo.

López Mena aseguró que el siempre habla con la verdad, y afirmó que los medios malinterpretaron su declaración con respecto a los secretarios.

También te puede interesar: Confirma Francisco López Mena salida de Julián Ricalde

''Nunca hablé de que hubiera renuncia alguna, hablé de que hay aspiraciones legítimas y que hay dos funcionarios del gabinete, que ya iniciaron su proceso para aspirar a un cargo para las elecciones''.

Malinterpretar declaraciones

Durante la conferencia, declaró que la ley es la que define cuáles son los plazos que tienen que cumplir cada persona que aspira y que hay diferencias en los tiempos federales y locales.

Recalcó que no hay renuncia alguna, que incluso las dependencias lo aclararon en su momento.

''Nunca hable de que hubiera renuncia alguna, hablé de que hay aspiraciones legítimas''.

Dejó claro, que no es culpa de los medios de comunicación de malinterpretar sus declaraciones, debido a que es normal en el lenguaje que utilizan los seres humanos y se den estas situaciones.

El Secretario de Gobierno, comentó que si logran ser candidatos, por ley están obligados a renunciar a su cargo, cuando los partidos y las normas lo requieran.

De igual forma, comentó que el 12 de febrero vence el plazo para que los partidos políticos asignen a sus candidatos.

Entrevista del secretario de Gobierno

Con información de Joel Zamora