Redacción
CANCÚN, Q. Roo.- A partir de mañana en la tarde, comenzará a influenciar gradualmente sobre la Península de Yucatán, el frente frío número 22, originando viento fresco y arrachado del Norte, temperaturas frescas a muy frescas, entre 13 y 15 grados por la noche y madrugada, dio a conocer la Coordinación Estatal de Protección Civil, a través de un comunicado de prensa.

La masa de aire frío asociada al frente mantendrá ambiente frío a muy frío en el Norte y noreste del país, y evento de “Norte” en el litoral del Golfo de México, Península de Yucatán, Istmo y Golfo de Tehuantepec. Además de provocar un descenso en las temperaturas.

También te puede interesar:  Frenan actividades pesqueras y turísticas por frente frío

En razón de su desplazamiento se estima que el Sistema Frontal se ubique este viernes sobre el Sur del Golfo de México y la Península de Yucatán.

En el transcurso del fin de semana se mantendrá las condiciones del frente sobre la región peninsular, manteniendo temperaturas frescas a muy frescas por las noches y madrugadas, en los estados de Yucatán y Quintana Roo.

Mañana se pronostica para Quintana Roo, la temperatura mínima de 15 grados, mientras que para sábado y domingo de 16 a 17 grados. Las máximas irán de los 22 a las 24 grados en la entidad.

Mientras que en Cancún, también se prevé que las temperaturas baje durante la madrugada y la mañana, dejándose sentir hasta los 15 grados. Te dejamos el pronóstico completo del sábado en la ciudad, según The Weather Channel:

La Coordinación Estatal de Protección Civil sugiere a la ciudadanía en general tomar las medidas necesarias de protección ante los cambios bruscos de temperaturas, así como la de proteger a niños, adultos mayores y enfermos crónicos, principalmente en las comunidades rurales del Estado por la heladez que se registrará durante la noche y madrugada.