Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- A través del operativo Troya, elementos de la Policía Estatal en coordinación con la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y la Policía Municipal, aseguraron presunta droga en el Centro de Reinserción Social (Cereso) de Cancún.

El operativo Troya se realiza con el objetivo de detectar sustancias y objetos prohibidos, así como prevenir acciones delictivas al interior de los Ceresos. Los elementos de la Sedena y de la Policía Municipal, brindaron apoyo en seguridad exterior.

También te puede interesar: ‘Barren’ digitalmente las playas para medir pérdida de arena

(Redacción/SIPSE)

Al proceder con las acciones al interior del Cereso en una celda de la “Sección G”, se halló debajo de una litera una bolsa negra de tela y en su interior otra de plástico transparente, dividida en seis compartimientos sellados y cada uno a su vez contenía hierba seca con las características de la marihuana. Adicionalmente tres bolsas amarradas con hierba seca y 11 bolsitas más con vegetal verde y seco.

Por tal motivo los indicios fueron asegurados y puestos a disposición de la Fiscalía General del Estado, por el presunto delito contra la salud.

Otro hecho similar

Esta ocasión se suma a las múltiples veces que se han encontrado sustancias prohibidas dentro del Cereso de Cancún.

Por instrucciones del Secretario, Rodolfo del Ángel Campos, los elementos de la Policía Estatal, Fuerza Zona Norte, en coordinación con el Ejército Mexicano, la Secretaría de Marina, la Policía Federal y la Fiscalía General, realizaron el operativo en el Cereso de Cancún y lograron asegurar varias bolsas en las que se guardaba presunta marihuana.

Lo asegurado consiste en una bolsa plástica transparente que en su interior contiene hierba verde, seca, con las características de la marihuana; 23 bolsitas transparentes en las que había la misma sustancia y una bolsa con tres bolsas en su interior conteniendo el mismo vegetal similar a la cannabis; así como otros objetos prohibidos en los centros penitenciarios.