Redacción/SIPSE
TULUM, Q. Roo.- Durante esta mañana se reportó al número de emergencias 911, el hallazgo de restos humanos afuera de un domicilio en este municipio.

De acuerdo con información preliminar, una cabeza humana fue abandonada a dos casas de la escuela primaria Julio Ruelas, y junto a ella un mensaje en una manta.

También te puede interesar: Violencia en inicio de año: balean a dos en local de comida

Al lugar de los hechos arribaron elementos de la Policía Municipal y Ministerial, para levantar los indicios y realizar las investigaciones correspondientes. También el Servicio Médico Forense llegó al sitio para levantar la cabeza del hombre. 

Hasta el momento se desconocen los detalles de este violento acontecimiento y los datos de la víctima; se trata del primer ejecutado del 2018 en Tulum.

 Hecho violento en Cancún 

El pasado 20 de diciembre, un hecho similar ocurrió en esta ciudad, sobre la avenida Nichupté, a la altura de la Supermanzana 51, donde fue dejado un cuerpo desnudo y decapitado de un hombre por sujetos desconocidos que descendieron de un automóvil, acomodaron el cadáver y se dieron tiempo de colocar una narcomanta ante el asombro de los automovilistas.

Aproximadamente a las 12:30 de la madrugada, autoridades recibieron un reporte que en el que señalaron que un grupo de hombres habían dejado el cuerpo de un sujeto sobre la banqueta y detrás de este colgaron un mensaje, por lo que se movilizaron todas las fuerzas de seguridad.

Los uniformados arribaron en el sitio ubicado por el cárcamo de Aguakan, frente a la clínica del IMSS. Los peritos criminalistas se percataron de que el cadáver de una persona del sexo masculino, se encontraba en posición sedente sobre la banqueta y apoyada la espalda en una malla ciclónica, entre las piernas le habían asentado la cabeza, a la cual le quitaron la piel.