Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- La Fiscalía General del Estado informa que las fiscales del ministerio público adscritas a la Fiscalía Especializada de Atención a Delitos contra la Mujer y Razones de Género lograron vincular a proceso al imputado Javier "N" por el delito de violación en agravio de una menor de 11 años de edad de identidad reservada.

De acuerdo con un comunicado, en audiencia inicial que se llevó a cabo la mañana de este sábado, en cumplimiento de una orden de aprehensión la tarde del viernes relacionada en la carpeta administrativa 250/2018, en agravio de una menor victima en contra  de Javier "N" de 39 años de edad.

También te puede interesar: Existen 18 mil menores sin figura materna o paterna en Q. Roo

El juez resolvió como medida cautelar un año de prisión preventiva y 3 meses para cierre de investigación.

Los hechos que se investigan ocurriendo en una vivienda  de la región 94, cuando la menor de edad estaba en la casa, y el hoy imputado aprovechó que estaba sola para cometer el ilícito.

En otros hechos

En mayo pasado, la policía detuvo en Playa del Carmen a un presunto agresor sexual en las inmediaciones de la colonia Bellavista, en Solidaridad, como parte de un trabajo conjunto de la Policía Municipal Preventiva con la ciudadanía.

El sujeto de 32 años de edad, originario de Chiapas, fue detenido e identificado por dos de sus víctimas momentos después de haber sido agredidas. Cabe recordar que el pasado domingo también fue detenido otro presunto agresor sexual.  

Una joven de aproximadamente 19 años, originaria de Campeche, narró a las autoridades municipales que este miércoles se dirigía a su casa sobre la avenida 11 sur con avenida 140, cuando un masculino le salió al paso sujetándola fuertemente de la mano izquierda y empujándola hacía un área verde. Ella puso resistencia y a pesar de que no pudo ingresarla al área verde empezó a tocarla sobre la ropa, intentando meter la mano mientras la agredía verbalmente.