Alejandro García/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- De poco populista calificó Carlos Joaquín González, gobernador del estado, la propuesta de los 12 diputados, de diferentes partidos, de revertir el huso horario, pues es un tema que llevó mucho tiempo para que se concretara; aunque reconoció que habrá que comprobar si hay una solicitud por parte de la población al respecto, porque esto te genera situaciones y opiniones totalmente encontradas.

“Me parece un poco populista esa situación realizada hace algunos días… no digo que haya una oposición, pero si hay una solicitud de la población hay que checarlo, pero esto llevó mucho tiempo el que se pudiera dar y esto te genera también situaciones y opiniones totalmente encontradas que polarizan de alguna manera a la sociedad”, declaró.

También te puede interesar: Exigen conservar el huso horario de Quintana Roo

Joaquín González dijo que con el actual huso horario, que implica una hora más de luz solar durante seis meses, no sólo se favorece la actividad turística, sino además permite importantes ahorros en materia energética.

“Me parece que ha quedado de alguna manera satisfecha la solicitud del horario, con los seis meses que tenemos de una hora adicional que permite espacio de mayor recuperación para el turismo; pero sobre todo para para el consumo de energía porque al fin y al cabo esta situación, que es legislativa, fue dada, precisamente basado en el tema de consumo de energía, adicionalmente al de la recuperación turística, entonces creo que está satisfecha esa situación”, comentó.

Sin embargo, evitó tomar partido a favor o en contra de revertir el horario actual de Quintana Roo, ya que insistió en que se trata de un asunto que está en manos del Poder Legislativo.

El jueves el sector empresarial en Cancún se manifestó en contra de esta propuesta y señalaron que el trasfondo es político, y además pidieron que se agregue otra hora, pues la propuesta original era de cambiar el huso horario dos horas, para estar con el mismo horario de la costa este de Estados Unidos.