Redacción
CHETUMAL, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado realizó la imputación en contra del ex director de la Apiqroo, Roosevelt "N", dentro de la carpeta administrativa 151/2017, por el delito de ejercicio indebido de la función pública.

La defensa del imputado solicitó la ampliación del término constitucional, por lo que el juez determinó suspender la audiencia y reanudarla el próximo dos de diciembre, a las 19 horas.

Roosevelt "N" permanece en prisión preventiva, hasta la reanudación de la audiencia.

También te puede interesar: Ex tesorero de Roberto Borge, ingresa al Cereso

El ex tesorero de Roberto Borge y Félix González, enfrentó su primera audiencia ante el juzgado penal oral en Chetumal, que se prolongó hasta la madrugada de hoy donde la Fiscalía presentó 11 cajas de expedientes.

Con él, suman tres los ex funcionarios estatales que se encuentran en la cárcel, de 11 nombres que aparecen en la carpeta administrativa.

Los primeros en ser detenidos fueron Carlos Acosta Gutiérrez, ex director de VIP Saesa y Víctor Hugo Loyola Corona, ex Procurador Fiscal de la Secretaría de Finanzas y Planeación (Sefiplan), quien fue integrante del Consejo de Administración.