Gustavo Villegas/ SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Una persona de la tercera edad falleció en el área de urgencias del Hospital General de Subzona Medicina Familiar Número 2 del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Cozumel la mañana del lunes.

Datos preliminares indican que se trata de un individuo de sexo masculino de unos 57 años de edad quien acudió al área de urgencias del nosocomio con malestares y fue atendido. Luego de eso se le pidió hacer turno para pasar a consulta y fue ahí donde sobrevino su muerte.

También te puede interesar: Planean reactivar fideicomiso para atender sargazo

Interceptado en los pasillos del nosocomio, Jesús Mateos López, director del hospital; declinó hacer declaraciones sobre el caso. "Será por las vías institucionales que se dé a conocer la información", se disculpó el galeno.

Una de las versiones es que el paciente llegó con malestares acompañado por familiares y fue atendido por el personal médico que le practicó una sesión de curación y posteriormente le transfirió para ser atendido por un médico.

"Será por las vías institucionales que se dé a conocer la información"...

Otra más indica que arribó sintiéndose mal y que le hicieron esperar dos horas y fue ahí que le sobrevino la muerte.

Casi al cierre de esta edición mediante un comunicado de la delegación del IMSS en Quintana Roo se informó que la persona fallecida padecía Diabetes Mellitus tipo 2, enfermedad crónica degenerativa y que presentaba múltiples complicaciones médicas.

El 3 de agosto acudió a las instalaciones de la clínica y el personal médico le informó que debía ser ingresado pero él y sus familiares se negaron.

El lunes se presentó nuevamente ya en malas condiciones al área de urgencias donde fue atendido de inmediato, señala el comunicado. En el momento de su valoración le sobrevino un paro cardiorrespiratorio y aunque se le aplicaron maniobras de resucitación, estas no tuvieron éxito.