Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El edificio del Instituto Universitario de la Cruz Roja, el primero en el país, será inaugurado hoy, y fue remodelado para preparar paramédicos y técnicos en urgencias médicas.

La escuela tiene capacidad para atender hasta a 600 estudiantes; cuenta con un área especial donde los alumnos podrán experimentar una emergencia como si fuera en tiempo real, con maniquíes especiales, equipo profesional y herramientas reales.

También te puede interesar: Detectan ‘focos rojos’ por violencia contra la mujer

Los interesados en incribirse a la universidad, podrán graduarse como licenciados en Urgencias Médicas Prehospitalarias, y podrán desarrollarse en distintas áreas prestando servicios en ambulancia de terapia, terrestre o aérea; realizando actividades de rescate en áreas acuáticas, atendiendo pacientes que requieren reanimación por accidentes en aguas abiertas o cerradas, o laborando como guardavidas profesionales en resorts, barcos y cruceros.

La licenciatura tiene una duración de tres años cuatro meses, siento en total 10 cuatrimestres. El costo de la inscripción es de mil 750 pesos por cada cuatrimestre, y la mensualidad es de 2 mil 500 pesos.

Los requisitos:

-Tener entre 18 y 35 años de edad. Tener la preparatoria terminada, y entregar acta de nacimiento y CURP. 

-No tener ningún impedimento físico, ni enfermedad crónico, salvo situaciones especiales que quedarán a consideración de las autoridades del Instituto.

-Llenar la Solicitud de Inscripción.

-Presentar comprobantes de pagos.

-Deberán presentar y aprobar los exámenes de selección:
Condición Física
Conocimientos
Psicométrico

-Entrevista personal con la Coordinación Académica

Por el momento, en centro universitario sólo tiene disponible lugares para el turno vespertino. El inicio de clases será de lunes 27 de agosto.