Raúl Balam/SIPSE
KANTUNILKÍN, Q. Roo.- Un grupo de niños estuvieron a punto de generar un incendio en una choza construida con material de la región con “petardos”, todo por irresponsabilidad de los padres de familia al no vigilar a sus vástagos.

Edmundo Cauich Kau, explicó que se encontraba descansado la tarde-noche del lunes pasado, cuando su hija le llamó y le dijo que sus nietos al estar jugando con “bombitas” estuvieron a punto de generar un incendio, ya que cuando lo detectaron sólo había consumido parte del caballete de la choza.

También te puede interesar: La venta de pirotecnia 'se apodera' de los tianguis de Cancún

Comentó que como inició hacia arriba hubo tiempo para que intervenga inmediatamente a sofocar el incendio el personal de Protección Civil, con el apoyo de los elementos de Seguridad Pública y Tránsito municipal.

Se informó que al lugar de los hechos acudieron vecinos para apoyar a sofocar el incendio que afortunadamente las pérdidas materiales fueron mínimas.

La choza a punto de incendiarse, se encuentra en la calle Venustiano Carranza entre Reforma, en la colonia Miguel Borge Martín, de esta ciudad.