Redacción/SIPSE
CANCÚN, Quintana Roo.- Un barco que cubre la ruta entre Isla Cancún y Puerto Juárez, tuvo un incendio en una manguera del motor, por lo que pasajeros pidieron chalecos salvavidas.

En los letreros se indica dónde deben encontrarse los chalecos. (Redacción/SIPSE)

Sin embargo, de acuerdo con relatos de los pasajeros, el personal no supo responder a la emergencia, incluso, no sabían dónde encontrar los chalecos.

También te puede interesar: Propelas ‘despedazan’ a un nadador en Punta Nizuc

Además, según evidencia un video, los equipos de emergencia no se encontraban debajo de los asientos del navío, cómo se indica en los letreros.

Debajo de los asientos no había nada. (Redacción/SIPSE)

A pesar del incidente, la Capitanía de Puerto reportó que el navío llegó a puerto sin problemas.  

Este es el video del incidente:

En otros hechos

El pasado 17 de junio, un cortocircuito provocó que una embarcación menor, con el nombre Tango y número de matrícula 23016235245, se incendiara la tarde del sábado en el embarcadero Playa Linda, en el kilómetro cuatro.

De acuerdo con el reporte de la Policía Turística, el capitán José Manuel Muñoz Herrera, de 30 años, estaba al mando de la embarcación, y tuvo que ser trasladado al hospital Amerimed, para ser atendido. 

Asimismo, estaba a bordo del bote el encargado, Gusten Marcelo Lofeudo, 46 años, originario de Argentina, quien indicó que  de repente la nave hizo un cortocircuito, provocando el incendio por lo cual saltaron al mar y nadaron a la orilla para ponerse a salvo.