Video: (Redacción/ SIPSE)

Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Alrededor del medio día, se registró un incendio en un comercio de tianguis, provocado por pirotecnía en la calle dos con avenida 25 norte del centro de Playa del Carmen.

De acuerdo con información preliminar de Seguridad Pública, en una verduleria del lugar, tenían venta de juegos pirotécnicos, cuando iniciaron las detonaciones por efecto de lupa que ejercieron los rayos del sol, debido a la polvora que tiene las 'bombitas'.

También te puede interesar: Rentas vacacionales 'roban' turistas a los pequeños hoteles

Testigos del lugar, declararon que aproximadamente 30 personas que se encontraban cerca, tuvieron que salir corriendo debido a lo aparatoso que resulto el evento; el personal de una clínica cerca del sitio, resguardo las ventanas del hospital y los pacientes fueron trasladados a la parte posterior de las instalaciones hospitalarias.

Las detonaciones tuvieron una duración de tres a cinco minutos, en el que no se registraron lesionados, pero si daños y perdidas del comercio. 

Al lugar arribó el cuerpo de Bomberos para hacerse cargo de la situación y reportar los daños provocados por el incendio. 

 Con información de Daniel Pacheco/ SIPSE