Agencia
COZUMEL, Q. Roo.- Empresa fabricante de vehículos eléctricos concretó inversiones, para instalar centros de carga en más de 20 puntos del corredor turístico Cancún-Tulum, así como en la isla de Cozumel, informó el Instituto para el Desarrollo y Financiamiento (Idefin).

En un comunicado, el organismo precisó que la colaboración con la empresa Tesla permite “dar un gran paso hacia la innovación en el desarrollo de la movilidad eléctrica en la entidad", informa el portal Notimex.

También te puede interesar: Urge la construcción del tren peninsular

El Idefin señaló que con esta infraestructura de servicios, Quintana Roo se suma a las entidades que implementan corredores eléctricos dentro del país, con estaciones de carga para vehículos que utilizan energía eléctrica y hacen a un lado los combustibles derivados del petróleo.

De acuerdo con la información, los corredores para autos sustentables estarán ubicados en los municipios de Solidaridad, Benito Juárez, Tulum y Cozumel.

“El despliegue de la infraestructura que contempla una red de carga, permitirá a los usuarios de vehículos eléctricos realizar viajes de mayor recorrido, algo clave para el uso masivo del coche eléctrico dentro de nuestra entidad”, resaltó Bernardo Cueto Riestra, director general del Idefin.

Según información que proporcionó, los puntos de carga se encuentran en hoteles, y que, como parte del mismo proceso, el instituto facilita ubicaciones donde sea posible la instalación de puntos de recarga rápida para acelerar la comunicación vehicular sustentable entre las principales ciudades de la península.