Redacción
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Un total de cinco paraderos de transporte público y de personal, fueron inaugurados por el gobierno de Solidaridad, en la carretera federal entre las calles 1ra. y 3 Sur de la colonia Aviación, en la avenida Luis Donaldo Colosio.

Al respecto, la presidenta municipal de Solidaridad, Cristina Torres Gómez, señaló que estas obras responden a las necesidades de los ciudadanos que fueron escuchados durante las audiencias públicas, a través del Módulo de Atención Ciudadana (MAC), y las redes sociales, informa un comunicado.

“Hemos trabajado para que los espacios donde se concentra la gente sean seguros, cuenten con iluminación y las condiciones necesarias que puedan esperar su transporte. Son obras de justicia social, indispensables y necesarias para que los ciudadanos tengan una mejor calidad de vida”, subrayó.

También te puede interesar: Proponen nueva modalidad de transporte en Nicolás Bravo

Foto: Redacción

Durante la inauguración de los paraderos, los ciudadanos Christian Yair Ortega y Carlos Canché Canché, ambos trabajadores de la industria hotelera, agradecieron a las autoridades municipales por tomar en cuenta las solicitudes de los empleados de los complejos turísticos.

Por su parte, la directora general de Infraestructura, Desarrollo Urbano, Medio Ambiente y Cambio Climático, Dorys Aké Sierra, informó que la inversión en los cinco paraderos de transporte público y de personal fue de tres millones 492 mil 943 pesos.

Los tres paraderos construidos sobre la carretera federal están localizados entre las avenidas 1ra. y 3 Sur de la colonia Aviación, dos de ellos de norte a sur y uno de sur a norte, también incluyen banquetas, guarniciones y pavimentación.

Foto: Redacción

En tanto, el paradero ubicado sobre la avenida Luis Donaldo Colosio en el fraccionamiento Misión del Carmen, era uno de los más solicitados por los trabajadores del sector hotelero, ya que ahí es el punto de reunión de la fuerza laboral turística de la ciudad de donde parten a iniciar sus actividades; cuenta con estacionamiento para motos y bicicletas.

En el caso de la Plaza Las Américas, se trata del punto de mayor afluencia de transporte público de la ciudad en donde convergen la mayoría de las rutas de camiones y combis hacia diversas colonias y fraccionamientos.