Redacción/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- La Fiscalía General del Estado abrió la carpeta de investigación 48/2018 por el delito de homicidio contra quienes resulten responsables de haber dado muerte a José Enrique González Rosa, quien fungió como director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad.

También te puede interesar: Asesinan a quemarropa a funcionario de Solidaridad

Según un boletín emitido por la autoridad ministerial, aún no dan con los responsables de haber perpetrado este hecho que conmocionó a la población, en particular al sector empresarial, pues hay que recordar que González Rosa fungió como presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Transformación.

El gobernador del estado, Carlos Joaquín Gonzálñez, destacó: “Lamento profundamente la pérdida de José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza del Ayuntamiento de Solidaridad. Trabajamos para poner orden, lograr la paz y la seguridad, lo que provoca reacciones de los delincuentes. Quienes cometieron este delito son enemigos de la sociedad, por lo que vamos a combatirlos. La Fiscalía General del Estado tiene el compromiso de hallar a los responsables de tan lamentable hecho y castigar a quien cometió este delito”.

Samaria Angulo Sala, presidenta municipal, condenó este hecho: “El Ayuntamiento de Solidaridad manifiesta lo siguiente: condenamos categóricamente cualquier acto de violencia, ofrecemos todo nuestro apoyo y solidaridad a la familia y amigos de nuestro compañero en estos momentos de dolor”.

José Enrique González Rosas, director de Fiscalización y Cobranza de Solidaridad; fue atacado con arma de fuego a las afueras de la dependencia, hecho que le provocó la muerte una hora después en el hospital. 

Por medio de un comunicado, el Ayuntamiento de Solidaridad informó que a las 21:40 horas falleció el director González Rosas, en las instalaciones del Hospital General de Playa del Carmen.

Lo anterior, tras haber sido herido en tres ocasiones con arma de fuego alrededor de las 20 horas, en la colonia Gonzalo Guerrero, luego de haber salido de las oficinas de la Dirección de Fiscalización y Cobranza.