Octavio Martínez/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Ayer presentaron el Primer Festival Internacional de la Salsa que llevarán a cabo el 1 de abril en el Teatro de la Ciudad; el espectáculo es organizado por el Zenzi de Playa del Carmen y será una exhibición gratuita para la población.

También te puede interesar: Exponen temas del clima en Día Meteorológico Mundial

Margarita García, gerente del Zenzi, comentó que serán alrededor de 40 los participantes de escuelas de Cozumel y Playa del Carmen. La cita es a partir de las 18:30 horas en dicho recinto.

“Es la comunidad de salseros en Playa del Carmen e invitan a escuelas de Cozumel y Tulum, son maestros que ya llevan muchos años presentándose, la entrada es libre y es de apoyo a la comunidad para crear eventos culturales con cosas positivas”, comentó.

Invitó a la población a asistir de manera gratuita al recinto mencionado, donde habrá una banda de música en vivo “Combo Criollo”. El público podrá apreciar de bailes como mambo, bachata, salsa, merengue y kizomba.

Las escuelas de salsa de Playa del Carmen que participarán son: Encubate, N Mambo, Playa Casino, Playambo, Son y Son de Perú. Estas agrupaciones son precursoras de este ritmo y continuamente están invitando a la población local a practicarlo.

Ayer, Margarita García, acompañada de los precursores de este ritmo dancístico en el Zenzi, comentó que Playa del Carmen es un lugar donde los eventos culturales y artísticos están unidos con las atracciones naturales que tiene.

Agregó que a lo largo del año prepararán más eventos en el recinto. Actualmente en el lugar, que está en la playa con calle 10, realizan continuamente exposiciones gratuitas de arte.